jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña: Cinder, Marissa Meyer



  • Nombre: Cinder
  • Autor: Marissa Meyer
  • Las Crónicas Lunares 1/4
  • VyR Editoras
  • 416 páginas
  • ISBN: 978 987 612 927 5 





  • SINOPSIS

    Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Beijing, el mundo está patas arriba.
    Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
    Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
    Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

    OPINIÓN PERSONAL

    El primer libro de las crónicas lunares, un libro que quería leer hace mucho y hace poco llegó su edición en español con las portadas originales gracias a VyR Editoras. 
    Gracias a este libro tuve que sacarme muchos prejuicios con respecto a la historia de Cenicienta, ya que Cinder es un retelling de dicha historia, pero en lo que a mi respecta no me parece la misma historia, tiene sólo unos detallitos que me podrían parecer similares. 
    Para ser sincera no era lo que yo estaba esperando, quizás todo el Hype que ha recibido este libro me hizo creer que iba a ser espectacular, pero no me mal interpreten, si me gustó, pero no a tal grado de fanatismo. 
    Cinder nos cuenta sobre un mundo después de la Cuarta guerra mundial, donde todo Oriente es un país, Gobernado por el Emperador, y el planeta entero esta siendo amenazado por el gobierno lunar y además de una enfermedad llamada Letumosis. 
    Los humanos pueden ser modificados para llegar a ser cyborgs pero no son muy populares, de hecho los humanos tratan de no tener mucho contacto con ellos, y Cinder es un cyborg de última generación y se dedica a ser mecánica en un local céntrico de la ciudad.
    Como se puede apreciar en esa breve descripción no hay muchas similitudes con Cenicienta, así que si desean leer Cinder, prepárense para una historia muy original.
    El libro está relatado en tercera persona y encontré que no te puedes meter mucho en el personaje, como que siempre te das cuenta que sólo estas leyendo y no viviendo la acción, ¿se entiende?. Aún así es una historia muy original, algunas cosas me fueron muy predecibles pero otras me dejaron muy impresionada, sobretodo el final que te deja con muchas ganas de leer el próximo. 
    Quizás le di muchos puntos a Cinder sin antes leerlo primero, me dejé llevar por otras opiniones, pero tengo muchas ganas de leer Scarlet y seguir esta historia. 

                                                        
    Puntuación

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario