domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamin Alire Sáenz




  • NombreAristóteles y Dante descubren los secretos del universo
  • AutorBenjamin Alire Sáenz
  • Autoconclusivo
  • Planeta
  • 328 páginas
  • ISBN: 978 956 360 001 8






  • SINOPSIS

    Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.



    OPINIÓN PERSONAL

    No tenía muchas expectativas de este libro, pero un día de descuentos en la librería me llevó a escogerlo, Y GRACIAS A DIOS QUE LO ESCOGÍ. 
    Aristóteles es un personaje que dice ser quien no es realmente, y ves su pelea consigo mismo por todo el libro; de hecho, el libro entero está lleno de frases hermosas y bien escritas que a mi me identificaron mucho. Este personaje frente a su inexperiencia con el ámbito social no se entiende a si mismo y es muy inseguro y lo refleja siendo violento y antisocial frente a sus "conocidos", huye de sus sentimientos.
    En cambio Dante es un joven extrovertido, con mucho sentimiento y mucho amor que entregar.
    Este libro escrito por Benjamin Alire es un tanto ideal. porque está situado en el año 1987 cuando los homosexuales no eran tan "aceptado" como ahora, aún así tienen unos padres muy amorosos y comprensivos, que en algunas partes me hizo querer llorar y al final terminé haciéndolo. 
    Encuentro que los personajes de este libro son muy complejos y bien desarrollados, y no hablo sólo de los principales, Ari y Dante, si no de sus padres y hasta Patas tienen una función especial.
    Es un libro muy completo, no te aburres en ninguna parte y sus capítulos son muy cortitos por lo que es muy fácil seguir. Definitivamente lo leería de nuevo y DEFINITIVAMENTE es una de mis mejores lecturas del año, ah y definitivamente te lo recomiendo!.

    Ahora quiero compartir algunas de las frases que destaqué.


    Sentir lástima por mí mismo era todo un arte. Creo que a una parte de mí le gustaba hacer eso.

    Podía ser algo y nada a la vez. Podría ser necesario y también invisible. Todos me necesitarían y nadie sería capaz de verme.


    Decidí que este iba a ser mi verano. Si el verano era un libro, entonces yo iba a escribir algo hermoso en él. Con mi propia letra. Pero no tenía la menor idea de qué escribir. Y ese libro ya estaba siendo escrito por mí. Desde ya no era tan prometedor. Desde ya trataba más de trabajo y compromisos.


    Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos.


    Puntuación

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario