Reseña: Ruinas, Dan wells

• Autor: Dan Wells
  • 3/3
  •  V&R Editoras, 2014
  • 426 páginas
  • ISBN: 978 987 612 877 3

• SINOPSIS

Nuestro tiempo ya se acaba. Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar. El final de la saga Partials es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras los últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz. La trama se resuelve recién al final del libro. Es un largo proceso en el que los protagonistas principales -Kira, Samm y Marcus- y los distintos líderes humanos y parciales deberán entender y aceptar que el futuro de la existencia en la Tierra depende de la convivencia y tolerancia entre ambas especies. Los dos bandos poseen un arma que podría destruir al otro, y poco tiempo para decidir el destino de todos...

Opinión Personal

PORFIN terminé de leer esta trilogía, y no lo digo como que haya sido una tortura, al contrario, es un libro concluso que me dejo "bastante" conforme. Mientras leía pude crear mis propias teorías y algunas si ocurrieron mientras que otras no.

Ruinas te permite mostrar un mundo futurista donde sus habitantes creen que su mundo ha llegado a su fin y que ya no hay mucho que hacer, por lo tanto todos deben morir. Para acabar la guerra los parciales necesitan una cura a su fecha de vencimiento, y los humanos necesitan una cura al RM, pero a los parciales y humanos se les presenta otro problema, varios la verdad, la llegada del invierno (muy GOT), una supuesta arma biológica, un nuevo enemigo llamado "Hombre de la Sangre" y una bomba nuclear que puede matar a casi el 80% de la población en la tierra, si, demasiados problemas que resolver para 400 páginas, además de ser el último libro donde se debería aclarar el tema amoroso de Kira. Personalmente creo que lo del invierno era innecesario, además de la criatura que advertía sobre la llegada de este, sólo sirvió de relleno donde se deberían haber atado otros problemas. El arma biológica casi no se habla de el, tampoco se haya una solución por lo que me siento en deuda. En general el libro gira en torno a la bomba nuclear y en algunos capítulos te dejan con los pelos de punta por las consecuencias que puede acarrear la explosión. En cuanto al "Hombre de la Sangre" si me pareció interesante, pero por descarte ya sabía quien era jajaja, y me hubiera gustado que se indagara mas en ese tema.

En este libro sabemos que Kira y Samm están separados y ya había leido 3/4 partes del libro y aún no se juntaban y estaba poniendo histérica y todavía no se resolvían los problemas, por lo tanto en menos de 100 páginas se resuelven la mayoría de estos, pero eso hace que la curiosidad y la ansiedad te coman y sólo quieras llegar a la conclusión, me gusta que este libro no tome tan a pecho el romance si no que le da más importancia a los acontecimientos y a la guerra. Kira es un personaje muy intuitivo e inteligente PERO PORQUÉ ES TAN ESTÚPIDA EN EL TEMA AMOROSO, pero el final de este libro lo mejora completamente y estoy contenta con su elección, además de la solución a la fecha de vencimiento es muy emocionante y de verdad hubo una conclusión a ello. Si tiene un final bastante abierto, en cuanto a la convivencia parcial-humano, pero no es tan terrible como el final asqueroso de la trilogía Delirium jajaja. Me gustó que a la larga de la trilogía hayan humanizado a los Parciales porque siempre hablaban de ellos como armas peligrosas pero luego nos damos cuenta que tienen sentimientos y sólo quieren los mismos derechos que los humanos.

La trilogía Partials de verdad vale la pena y la recomiendo demasiado, no encuentro que sea la típica trilogía para el sexo femenino, creo que la guerra interesaría bastante a los hombres también.

-Es exactamente eso -insistió él-. Nadie tiene un... destino. Es decir, nadie tiene una especie de camino inevitable en su vida. Esta taza se hizo con arcilla, y esa arcilla podría haber sido cualquier cosa, hasta alguien hizo con ella una taza. Las personas no somos tazas, sino arcilla. Arcilla que vive, respira, piensa y siente, y podemos convertirnos en cualquier cosa que queramos, y pasamos toda nuestra vida moldeándonos, haciéndonos cada vez mejores en lo que queramos ser, y cuando queremos ser otra cosa, simplemente alisamos la arcilla y volvemos a empezar. Tu falta de "propósito" es lo mejor que tienes, porque significa que puedes ser lo que quieras.

Puntuación